5 sept 2007

En 10% crece afluencia turística a museos de Lambayeque

Chiclayo, 05 / 09 / 2007

En un diez por ciento creció en agosto último la afluencia de turistas a los museos de Lambayeque respecto a similar período del 2006, informó el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Naymlap 111, Celso Sialer Távara.

Según detalló, en agosto se registró 16 mil vistantes en el Museo Tumbas Reales de Sipán.

Lambayeque, a diferencia de los 14 mil 600 que hubo en el mismo mes del año pasado.

Explicó que el impacto provocado por el terremoto en las zonas de Cañete, Chincha, Pisco e Ica ha generado el desplazamiento de turistas que antes iban hacia esas localidades y que hoy optan por Lambayeque.
Precisó que, en términos generales, los cuatro museos de Lambayeque como Tumbas Reales de Sipán, Museo de Sitio de Túcume, Sicán y Bruning han registrado alrededor de 27 mil visitantes en agosto pasado.

En otro momento adelantó que en las próximas semanas se anunciará un nuevo hallazgo arqueológico en el frente de investigación de Ventarrón ubicado en el distrito de Pomalca.

"Esperamos que en unos diez a 12 días esté todo listo para convocar una rueda de prensa y anunciar los nuevos hallazgos encontrados en el frente arqueológico de Ventarrón", remarcó.

Sialer Távara recordó que nuevos hallazgos arqueológicos generan siempre el incremento de visitantes. "En Huaca Rajada (Sipán) se ha registrado un aumento de visitantes al haberse encontrado una nueva tumba", refirió.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: