18 sept 2007

Empieza desmontaje de puertas y ventanas de Facultad de Letras de San Marcos

Lima, 18/ 09 / 2007

Personal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad San Marcos inició el retiro de instalaciones eléctricas, carpetas, puertas y ventanas de las aulas del tercer piso, como un primer paso para la demolición de dichos ambientes, dañados seriamente por el fuerte sismo del 15 de agosto.

Esta tarea se prolongará hasta el viernes, luego de lo cual se iniciará una segunda etapa que consiste en el desmantelamiento de los techos y que durará 15 días. Posteriormente, en una tercera fase, se procederá con la demolición de muros y paredes de los ambiente.

La facultad de Educación (que ocupaba parte de la sede pero que ya cuenta con un nuevo edificio) entregará las llaves de las aulas que le correspondían, las mismas que serán ocupadas desde el miércoles por los alumnos de las otras seis especialidades.

De acuerdo con la decana de la Facultad de Letras, Martha Barriga Tello, los daños alcanzaron a dos tercios de su infraestructura e incluyen también el ala izquierda donde se encuentran la Biblioteca Central de la facultad y varias oficinas administrativas.

Señaló que la Escuela Académico Profesional de Comunicación Social es la más perjudicada con esta situación, dado que perderá temporalmente uno de lo dos pisos que ocupa, en este caso el tercer piso del edificio antiguo que tendrá que ser totalmente demolido.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: