19 sept 2007

Ejecutan plan de desarrollo maestro en Parque Nacional San Andrés

Cutervo, Cajamarca, 19 / 09 / 2007

Con el objetivo de preservar el espacio ecológico, especialistas de una ONG española, Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) y el municipio distrital de San Andrés ejecutan el plan de desarrollo maestro para la conservación del Parque Nacional San Andrés ubicado en la provincia de Cutervo (Cajamarca), informaron autoridades locales.

El teniente alcalde del distrito de San Andrés, Manuel Alarcón, dijo que expertos de la la ONG "Ciudadanos del Mundo" apoyan económicamente la ejecución del plan.

Explicó que a través de esta iniciativa se busca elevar la calidad de vida de los pobladores que viven en la zona de amortiguamiento que alcanza unas 400 familias. Igualmente la delimitación territorial del área ecológica y su conservación.

"En estos momentos continúa la depredación de este bosque natural de palmeras y helechos gigantes y hoy sólo quedan cinco mil hectáreas de las casi 24 mil hectáreas que inicialmente concentró el Parque Nacional San Andrés de Cutervo", advirtió.

El plan también incluye aspectos de repoblamiento y reforestación donde sobresale el conocido árbol de la quina así como especies como el oso de anteojos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: