26 sept 2007

Dirigente del Frente de Defensa de Tocahe agrede a conductor radial

Tocache, 26 / 09 / 2007

Injustificable agresión. Los periodistas de Tocache evalúan interponer acciones legales, en contra del presidente del Frente de Defensa, Edwin Usuriaga Paz, por agredir físicamente a Abel Gonzáles Vargas, co conductor del programa “Tocache en las noticias”, durante una entrevista en la que se daba detalles del paro cocalero y de otras investigaciones, informó Peter Donato, director de ese espacio de Radio Concierto.

“Estamos trabajando con el abogado Ángel Arata Salinas, que está asesorando a los periodistas de Tocache para iniciar las acciones legales en contra de Edwin Usuriaga Paz”, señaló Peter Donato, en diálogo con Ideeleradio.

Explicó que el dirigente agredió físicamente a su compañero de cabina, Abel Gonzáles Vargas, por informar que la esposa de Usuriaga Paz era beneficiaria del Programa Desarrollo Alternativo y propietaria de tres hectáreas de palma aceitera.

"Después del informe, un raudo y acalorado dirigente se apersonó a las instalaciones de la emisora. El señor Edwin Usuriaga Paz siempre se ha caracterizado por ser un crítico del Programa de Desarrollo Alternativo. Sin embargo, al hacerse el destape, esto no le ha gustado. Y por eso llegó a la cabina de radio molesto. Debido al tema, ambos accedimos a ofrecerle una entrevista”, explicó.

Peter Donato narró que la conversación entre Edwin Usuriaga Paz y Abel Gonzáles Vargas se tornó muy violenta, debido a que el primero empezó a insultar al conductor. Esto motivó a que el comunicador finalice la entrevista, actitud que incomodó al dirigente campesino, que sin dudarlo se le abalanzó para agredirlo físicamente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: