21 sept 2007

Destruyen 24 hectáreas de marihuana en el Alto Huallaga

Chinchao-Huanuco, 21 / 09 / 2007

Personal de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) del Frente Policial Huallaga realizó un exitoso operativo helitransportado de interdicción contra la producción de cultivos para el narcotráfico, destruyendo 24 hectáreas de marihuana en las inmediaciones del caserío Chaupimarca, distrito de Chinchao, en Huánuco.

El operativo estuvo a cargo de los miembros de la Unidad Especializada de Operaciones Tácticas Antidrogas (UOTAD) de Tingo María, quienes incursionaron los días 18 y 19 de setiembre sobre las plantaciones de la organización narcoterrorista ‘Los Pañacos’, contando con la presencia de un representante del Ministerio Público.

Según fuentes policiales, los presuntos traficantes responderían a los nombres de: Héctor Aguirre, César Noblejas, Rolin Espinoza, Filimon Laurencio y Juan Julia, alias ‘Juancho’, quienes serían propietarios de los cultivos de canabis sativa, de la variedad “moño rojo”, “skan” o “jamaiquina”, listas para la cosecha. En el lugar se incineraron 27 mil kilos de la hierba alucinógena.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: