13 sept 2007

Con espectáculos artísticos realizan labor terapéutica a niños afectados por el sismo

Lima, 13 / 09 / 2007

La mejor terapia es la sonrisa. Por esa razón Ayuda en Acción, la Casa Infantil y Juvenil de Arte y Cultura (CIJAC) de Villa El Salvador, Tierra de Niños y voluntarios de la Compañía de Danza Moderna “Public Dance Theater” de la prestigiosa Escuela Julliard de Nueva York, decidieron sumar esfuerzos y llevar un espectáculo lleno de arte, alegría y diversión a cientos de niños y niñas de las comunidades afectadas por el terremoto en Ica.

A casi un mes sismo, miles de niños y niñas sobrevivientes aún no logran superar el trauma vivido. Asustados, tristes, inseguros, así dicen sentirse muchos de ellos. Es por ello que los artistas unieron sus talentos con el único fin de arrancar miles de sonrisas a través de los juegos, la música y el baile.

Los jóvenes voluntarios de esta compañía de Danza de la Escuela Julliard se unieron a las presentaciones que desde algunas semanas vienen realizando los artistas del CIJAC en diversas comunidades afectadas por el seísmo.

El primer espectáculo que ofrecieron los artistas unidos se realizó el viernes último en el Estadio del distrito de Santiago y contó con la participación de más de 1,000 niños y niñas, quienes junto a sus padres gozaron por más de dos horas del show.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos han dado Ayuda en Acción y Tierra de Niños, de poder ayudar a quienes están sufriendo por todo lo vivido. Nos vamos con la gran satisfacción de haber dejado nuestro granito de arena” Sostuvo Amelia Uzategui, coordinadora del Public Dance Theater.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Fundación Ayuda en Acción-Perú

No hay comentarios: