19 sept 2007

Comunidad de Natividad habría quemado vivos a tres asaltantes

Pichari, 19 / 09 / 2007

Fuente Ovejuna. Tres asaltantes habrían sido quemados vivos en un desolado paraje entre la comunidad de Natividad y Puerto Cocos, en el distrito de Pichari, en el Valle del Río ApurÍmac y Ene-VRAE, ajusticiados al parecer por miembros de la propia comunidad que los habría encontrado responsables del reciente asesinato de dos miembros del Comité de Auto Defensa (CAD): Sósimo Huamán Quispe y Agustín Pacheco Huamán.

La semana pasada, los miembros del CAD ubicaron y se enfrentaron con ocho delincuentes que habían asaltado varias casas de los comuneros. En el enfrentamiento, murieron dos integrantes del CAD mientras que los asaltantes lograron huir.

Informaciones procedentes de Pichari dan cuenta que luego del crimen, un mayor número de comuneros se organizó y salió en búsqueda de los asaltantes, logrando capturar ayer a cuatro, tres de los cuales fueron quemados vivos en un descampado, mientras que el cuarto estaría siendo sometido a un interrogatorio para averiguar el paradero de los otros delincuentes así como del producto de lo robado.

La Policía de Pichari no confirmó aún el crimen, pero organizó a un grupo de efectivos policiales que han partido a la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

Fuente: Noticia Local - Inforegión

No hay comentarios: