24 sept 2007

Comités de Autodefensa de Ayacucho dispuestos a iniciar marcha de sacrificio para apoyar a Fujimori

Ayacucho, 24 / 09 / 2007

Para no creerlo. Los Comités de Autodefensa de Ayacucho están dispuestos a iniciar una marcha de sacrificio hacia Lima, en respaldo al ex presidente Alberto Fujimori, si algún alto miembro de "Sí Cumple" lo solicita, anunció Esteban Quispe Campos, líder de estas organizaciones comunales.

“Mi respaldo definitivo, mi solidaridad personal y de la organización en especial de la Asociación de Yanama (Ayacucho).

Estamos dispuestos en cualquier momento a que los hermanos fujimoristas nos convoquen para hacer una marcha de sacrificio a Lima, pues estamos dispuestos a liberarlo para que siga gobernando y luchando por los hermanos más pobres del Perú”, expresó en diálogo con Ideeleradio.

Esteban Quispe, conocido en la región Ayacucho como "Comando Centurión", cuestionó que mucha gente diga que el ex presidente Fujimori es “desgraciado y asesino”, porque son personas que "no ven que el gobierno de Alan García, es el más asesino”.

“Cuánta gente ha muerto en Cayara, (muerte de cincuenta campesinos en 1988), cuánta gente a muerto en Accomarca (provincia de Vilcashuamán) y cuánta gente en la selva, así como en el Frontón. Gracias a Fujimori tenemos una autopista para llegar desde Lima a Ayacucho y ha tratado de bajar la inflación”, manifestó el controvertido campesino.

Por su parte, Miguel Jugo, director Ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos, (APRODEH) recomendó al dirigente de los Comités de Autodefensa de Ayacucho, Esteban Quispe Campos, a no formar parte de una situación en la que se está garantizando el debido proceso al ex jefe de Estado.

“Creo que no deben ser parte de una situación donde se esta garantizando el debido proceso (…) Lo que recomendaría es que guarden la calma y no se dejen sorprender, que en el Perú todos tenemos la misma condición ante la justicia y que esto se tiene que hacerse dentro del marco de la tranquilidad que debe tener el Poder Judicial para emitir su opinión sobre un caso”, opinó.

Miguel Jugo sostuvo que la actitud del dirigente sería una de las reacciones que el fujimorismo está incitando, pues recordó que tras el fallo de la fiscal Chilena Mónica Maldonado, este partido advirtió que habría movilizaciones en apoyo al ex jefe de Estado.

Fuente: Noticia Local - Ideele

No hay comentarios: