21 sept 2007

Avión de la PNP traería a Fujimori directamente desde Santiago de Chile

Lima, 21 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Un avión de la Policía Nacional del Perú (PNP) partió desde Tacna con destino a Santiago de Chile con la misión de trasladar al ex presidente Alberto Fujimori al Perú directamente desde suelo chileno.

Versiones periodísticas provenientes desde la capital chilena dieron cuenta del próximo arribo de un avión Antonov de la PNP al aeropuerto santiaguino.

Según información recogida por la versión electrónica del diario “El Mercurio”, ello implica que ya se habría descartado la posibilidad de trasladar a Fujimori por tierra hasta Chacalluta, en la frontera bilateral.

El avión de la PNP transporta al director general de la Policía, David Rodríguez, al jefe de la Policía Aérea, coronel Javier Uribe, a otros oficiales que pertenecen a la dependencia limeña de la Interpol y a un medico legista.

Dicha comitiva llegó al aeropuerto tacneño Carlos Ciriani Santa Rosa al promediar las 19.00 horas y sostuvo una reunión a puerta cerrada en la que también participó el jefe de la Dirección de Migraciones en Tacna, Oscar Zurita.

Se informó que la nave realizará una escala técnica en la ciudad de Antofagasta, desde donde partirá a la capital chilena.

Versiones extraoficiales indican que el ex gobernante peruano podría llegar a Lima mañana al promediar las 14.00 horas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: