22 sept 2007

Autorizan sede de DINOES como penitenciaría provisional para Fujimori

Lima, 22 / 09 / 2007

Fotografía:Ademir Espíritu
Confirmado. El Poder Ejecutivo autorizó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la apertura y funcionamiento del "Establecimiento Penitenciario Transitorio Provisional Barbadillo, ubicado al interior de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional (PNP).

Esta sede se ubica en el distrito de Ate-Vitarte, correspondiendo a la jurisdicción de la Direcciín Regional Lima del INPE. Según la resolución suprema N° 155-2007-JUS, se dispone que el INPE adopte las acciones correspondientes concernientes a la dirección y administración general del "Establecimiento Penitenciario Provisional Barbadillo".

La norma lleva la firma del presidente de la República, Alan García, y de los titulares de Justicia, María Zavala, y del Interior, Luis Alva Castro. De acuerdo a uno de los considerandos, se señala que el Ministerio del Interior cedió en uso al INPE un área de 190 metros cuadrados, al interior de la sede de la Dinoes.

Según el ministro del Interior, Luis Alva Castro, este lugar servirá como centro de reclusión del ex mandatario Alberto Fujimori.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: