23 sept 2007

Autoridades intensificarán operativos contra juguetes tóxicos

Lima, 23 / 09 / 2007

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que intensificará, en lo que resta del año, los operativos de control y fiscalización de juguetes tóxicos a nivel nacional, con miras a las fiestas de Halloween, en octubre, y de Navidad, en diciembre.

Fausto Roncal, director ejecutivo de Ecología y Protección del Medio Ambiente de la Digesa, sostuvo que tras la norma que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y venta de estos productos se atacará de manera más decidida este tipo de infracciones.

Precisó que los operativos coordinados con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio Público serán sorpresivos y se desarrollarán principalmente en los grandes centros comerciales informales del país como El Hueco y Mesa Redonda.

"Vamos a detectar estos productos para determinar si todo ese material se está vendiendo como debe ser, o si hay algunos también que venden juguetes de dudosa procedencia o éstos contienen sustancias tóxicas que superan lo permitido en el reglamento", manifestó.

Mencionó como ejemplo que en sustancias como el arsénico, la norma permite contenidos máximos de 25 miligramos por cada kilo del material empleado en el producto y 90 miligramos para el plomo, así como diferentes parámetros para otros elementos químicos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: