19 sept 2007

Admiten que PRONAA en Arequipa no ha logrado reducir desnutrición

Arequipa, 19/09/2007

Tras una década de funcionamiento, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) en Arequipa no ha logrado reducir los niveles de desnutrición en este departamento, admitió el titular de dicha entidad, Arturo Valderrama.

El funcionario reconoció que su institución no funciona de manera eficiente, pues los altos porcentajes de desnutrición en el departamento permanecen inalterables desde hace diez años.
Incluso, Valderrama Chávez señaló que el PRONAA, creado durante el régimen de Alberto Fujimori, lejos de cumplir sus metas, sólo ha servido para asistir con alimentos a la población.

"El PRONAA debía superar la desnutrición; pero se ha convertido en un mero programa asistencial de compra y transferencia de alimentos; muchas veces sin control y, sin metas muy claras (...) este programa, así como está concebido, ha fracasado", lamentó.

Por tal motivo, Valderrama adelantó que -para diciembre próximo- las municipalidades distritales habrán recibido la totalidad de funciones del PRONAA. Sin embargo, antes de su desaparición, la entidad se mantendrá activa para brindar capacitación en temas desnutrición a los gobiernos locales.

Fuente: Noticia Local - Radio Yaraví

No hay comentarios: