10 sept 2007

600 maratonistas participaron de carrera en Trujillo

Trujillo, 10 / 09 / 2007

El deporte es salud. Demostrando que se encuentran en su mejor momento deportivo el puneño Juan Diego Contreras y la huancavelicana Inés Melchor fueron los triunfadores de la X Carrera Pedestre “Clásica Ciudad de Trujillo”, válido por la octava fecha del Campeonato nacional de Fondismo “Pilsen Callao”.

La competencia se inició altura de la cuadra 7 de la Avenida Del Ejército (frente a la fábrica cervecera), ante numerosa asistencia de aficionados a esta disciplina de largo distancia y respiración, donde cerca de 600 atletas, entre varones y mujeres, pusieron emoción al evento pedestre a los largo de los 10 kilómetros de distancia por las calles de la ciudad primaveral.

Con el triunfo trujillano, Juan Diego Contreras se queda, muy lejos, con 66 puntos de Julio Cutipa que esta segundo con 45 puntos, en el cuadro nacional de competencia y se convertirá en el `nuevo rey´ de los fondistas nacionales. En tercer lugar se encuentra Paulino Canchaya con 39 puntos.

Mientras que la tabla nacional de mujeres, la pelea por el primer lugar continua reñida entre Jemena Misayauri e Inés Melchor con una diferencia de un punto (62 a 61), y en tercer lugar Wilma Arizapana con 51 puntos. Con las damas todo se definirá en las dos fechas restantes del campeonato, el 30 de septiembre en Las Pampas, Huancavelica y la última carrera en Lima, el 26 de noviembre.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: