5 sept 2007

50 dólares cobran sicarios por instalar minas explosivas en el Huallaga

Alto Huallaga, 05 / 09 / 2007

Información de inteligencia ha permitido saber que un grupo de sicarios, presumiblemente rezagos de la banda terrorista Sendero Luminoso, estaría cobrando US$ 50 dólares por la instalación de bombas caseras, trampas ‘cazabobos’ y minas explosivas que se encuentran con más frecuencia en el Alto Huallaga.

Fuentes policiales adelantaron que la tecnología básica empleada revela la presencia de personas con conocimiento de armas y explosivos, mezclas químicas y, sobre todo, de estrategias en guerra de baja intensidad (tipo “guerrillas”), como la que ha practicado dicha agrupación terrorista en el pasado.

También se dio a conocer las constantes amenazas de muerte por parte de los narcotraficantes contra los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), que ahora estarían haciéndose realidad a través de las trampas ocultas cerca de los sembríos ilegales.

Pese a todo, se supo que entre el domingo y el lunes último, el CORAH logró erradicar 59 hectáreas de la ilegal hoja de coca en el sector San Miguel, distrito de Pólvora, en la provincia de Tocache.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: