1 sept 2007

17% de población limeña padece de asma bronquial

Lima, 01 / 09 / 2007

La Sociedad Peruana de Neumología (SPN), reveló que alrededor del 17 por ciento de la población de Lima, especialmente niños y ancianos, padece de asma bronquial.

La SPN llegó a esta conclusión luego de desarrollar un cuestionario entre la población de Lima a fin de hacer una comparación de la evolución este mal en relación a otros países del mundo.

El anuncio se hizo en la Conferencia Internacional de Neumología que se desarrolla en un hotel de San Isidro. Allí destacó los beneficios que tiene para la prevención de las infecciones bronquiales en ciudades húmedas como Lima el uso de los denominados purificadores de aire.

El tratamiento farmacológico de las enfermedades bronquiales tiene un fuerte respaldo en la prevención mediante la utilización de purificadores de aire con filtros que son capaces de erradicar hasta el 99 por ciento de los contaminantes.

Las personas no notan pero si se pasa el dedo por una esquina del mueble, por más que se haya limpiado mil veces, vamos a encontrar un poquito de polvo. Es ese polvo que ha entrado a nuestros pulmones y que nos va a producir esta hiperactividad bronquial.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: