20 ago 2007

Vecinos de La Victoria denuncian a funcionaria municipal por almacenar en su casa ayuda para Ica

La Victoria, 20 / 08 / 2007

Vecinos de la cuadra 14 de la avenida Manco Cápac, en La Victoria, denunciaron esta mañana, a la subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de ese distrito por aparentemente almacenar en su vivienda mercadería que iba a ser destinada para ayudar a los damnificados del fuerte sismo.

Según la denuncia, un camión de placa CW 6495 llegó alrededor de las 06.30 horas de hoy hasta la vivienda de la funcionaria municipal María Teresa Rosas García -signado con el número 1432- y procedió a descargar la mercadería que, de acuerdo con la denunciada, había sobrado de la ayuda distribuida en el sur del país.

Al ver esto, los vecinos pusieron en alerta a la Policía Nacional y al serenazgo de la municipalidad distrital, cuyos efectivos se hicieron presentes de inmediato para verificar la denuncia y proceder de acuerdo a ley.

Dos horas después de efectuados los reclamos, se hicieron presentes cuatro camionetas de serenazgo de la municipalidad de La Victoria para llevarse a dicha comuna toda esa mercadería, que consistía en ropa y víveres y que había sido recaudada en el emporio comercial de Gamarra.

A las 09:30 horas llegó el fiscal de la primera fiscalía de la prevención del delito, Jorge Mandujano, para tomar la testimonial de la funcionaria denunciada. A su salida, Mandujano confirmó que efectivamente aún quedaba alguna mercadería en la casa de Rosas García y refirió que el caso había pasado a manos del fiscal penal Villegas Estremadoyro.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: