25 ago 2007

Turismo vivencial promueven Gobierno Regional de Junín y Dircetur

Huancayo, 25 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
Considerando que el Turismo vivencial es un nuevo eje de turismo en el mundo el Gobierno Regional Junín y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, vienen implementando el Proyecto: “Desarrollo y Promoción del Turismo Vivencial en las provincias de la Sierra y Selva Central”.

Esta nueva modalidad de Turismo Cultural, comprende las Comunidades Campesinas de Patalá, Angasmayo (Concepción), San Juan de Ondores (Junín) y Comunidades Nativas de Pampa Michi (Chanchamayo), Marankiari Bajo y Pangoa (Satipo).

Según señaló el Presidente del Gobierno Regional Junín Vladimiro Huaroc, el presupuesto asignado para este proyecto asciende a 945 mil 603 nuevos soles, considerando que el objetivo general es desarrollar y mejorar la calidad de los Servicios Turísticos Vivenciales, con metas de sensibilización, capacitación, asistencia técnica y promoción dirigido a la población en general, autoridades locales y a los prestadores de los servicios turísticos.

Destacó que este proyecto busca desarrollar oportunidades de negocio para las familias campesinas y nativas en base a la generación de la oferta turística ligada a los recursos culturales existentes en el área de producción agrícola y el medio natural o habitat.

Finalmente se informó que para el cumplimiento de las metas se ha previsto ejecutar 20 eventos de sensibilización; 36 reuniones de capacitación; 32 eventos de asistencia técnica y 44 jornadas de promoción, programados hasta el mes de diciembre del año en curso.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín

No hay comentarios: