18 ago 2007

Trujillanos dan ejemplo de solidaridad

Trujillo, 18 / 08 / 2007

No podía ser de otra manera. Trujillo también se suma a la ayuda humanitaria que desde diversas partes del Perú y el mundo llega a los damnificados de Ica, Pisco y Cañete.

Desde las primeras horas de ayer, en las 4 carpas instaladas por el Comité Provincial de Defensa Civil se empezó a recibir a personas de diversas edades y condición económica con sus donaciones para los hermanos del sur. A estas se suma una carpa instalada en Canal 15 UCV Satelital, en la cuadra 17 de Av. Larco.

Ayer en la Plaza de Armas, Plazuela El Recreo y en los parques de la PNP (Urb. Recreo) y Cuzco (Urb. Santa María) la ayuda solidaria consistente en frazadas, carpas, ropa usada -pero en buen estado-, agua embotellada, alimentos no perecibles, medicina e incluso dinero en efectivo llegó en importantes cantidades.

En la Plaza de Armas, un jubilado -que evitó identificarse- señaló que en vista de lo sucedido decidió comprar de su modesto sueldo 2 frazadas, las que entregó con el mayor gusto, apelando a la solidaridad de las personas.

Un grupo de turistas españoles y finlandeses que cruzaban la plaza también se acercó a la carpa y una integrante de la delegación depositó 50 soles en un receptáculo sellado. Ellos indicaron que en su periplo por el país está incluido llegar a la bahía de Paracas la próxima y que de todas maneras irán.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: