1 ago 2007

Se instaló Oficina de Censos Nacionales en Talara

Talara, 01 / 08 / 2007

Para iniciar con los trabajos de conformación de la primera instancia del Comité de Apoyo se instaló la Oficina de Censos Nacionales de la Provincia de Talara. Así lo dio a conocer el Jefe Provincial de Censos Nacionales, Jorge Vilela Agurto, indicando que la referida Oficina estará ubicada en el Palacio Municipal en los ambientes donde se ubica Defensa Civil.

Explicó que el XI Censo Nacional de Población y el VI de Vivienda busca recopilar información sobre las características demográficas, económicas, culturales y sociales de todos los habitantes de la provincia; además de conocer la cantidad de hombres y mujeres que habitan en ella; así como la edad, nivel educativo, idiomas que hablan, lugar de nacimiento y residencia actual; ocupación y actividad a la que se dedican, entre otras características.

Vilela Agurto también indicó que para el mes de agosto, según el cronograma elaborado, del 1 al 3 es establecerá la publicidad base del Censo, del 6 al 10 visita a los miembros del Comité Provincial de Apoyo, el 16 se procederá a la Instalación y Juramentación de éste. El reclutamiento del personal será del 17 al 22; mientras que la selección del personal que realizará el trabajo del campo se realizará entre el 23 y 25. El inicio de las capacitaciones está programado para el 27 de agosto.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: