4 ago 2007

Sancionarán a operadores turísticos de la Región Lima que incumplan normatividad

Lima, 04 / 08 / 2007

El Gobierno Regional de Lima, sancionará a los prestadores de servicios como hoteles y restaurantes turísticos que infrinjan el Decreto Supremo Nº 007-2007-MINCETUR que aprueba el nuevo reglamento de la Ley Nº 28868.

Entre las faltas en las que incurrirían los establecimientos comerciales, para el caso de hoteles, se encuentra el permitir el ingreso de menores de edad sin compañía de sus padres y fomentar la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en sus establecimientos. Ambas consideradas como faltas muy graves.

Para el caso de los restaurantes, las faltas consisten en no exhibir la placa distintiva de clase o categoría otorgada por la autoridad competente, no prestar los servicios en las condiciones necesarias, entre otros.

En algunos casos se multará a los establecimientos hasta con 10 UIT, y considerando la falta se puede llegar hasta el cierre del negocio.

De acuerdo al reglamento la Dirección Regional de Turismo (DICETUR), se creará el Registro de Infractores, en el que se incluirá a los operadores turísticos que infrinjan la norma.

Los propietarios de los establecimientos comerciales, para regularizar su situación y tener más detalles sobre el nuevo reglamento pueden visitar la sede de la DIRCETUR, sito en la calle Colón Nº 555 en la ciudad de Huacho, en horario de oficina, o en todo caso al correo electrónico diregturismo@ragionlima.gob.pe.

Fuente: OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES REGIÓN LIMA

No hay comentarios: