13 ago 2007

Reniec entregó a la fecha más de cuatro millones de DNI subvencionados

Lima, 13 / 08 / 2007

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que ya se ha logrado documentar a más de cuatro millones de peruanos que carecían del Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias a las Campañas de Apoyo Social.

De los cuatro millones de DNI subvencionados por Reniec, tres millones obtuvieron subvención total de la tasa de emisión del documento, es decir, ésta fue gratuita; mientras que un millón de documentos fueron entregados a una tarifa social estimada en ocho nuevos soles.

Entre los grupos favorecidos se encuentran menores huérfanos, niños trabajadores de la calle, ancianos de albergues del Estado, discapacitados, así como pobladores de comunidades nativas, rurales, campesinas, poblados amazónicos, entre otros grupos vulnerables.

“Nuestro compromiso es con los sectores más necesitados del país, a quienes los visitamos en su lugar de residencia para tramitarles su Documento Nacional de Identidad y, desde enero de este año, partidas de nacimiento por ser un requisito indispensable para la obtención del DNI” declaró el jefe del Reniec, Eduardo Ruiz Botto.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: