22 ago 2007

Reiniciarán construcción carretera Jumbilla – Molinopampa

Chachapoyas, 22 / 08 / 2007

Con el propósito de inspeccionar diferentes obras que el Gobierno Regional Amazonas está ejecutando en diferentes partes de la región el Presidente Regional, Oscar Altamirano Quispe. viajó a la zona del Alto Imaza para verificar el estado en que se encuentra el proyecto de la Construcción Carretera Jumbilla – Molinopampa. Al llegar a punta de carretera constató el avance de la misma, faltando aproximadamente 6 km. para su culminación es decir unir ambos puntos entre la zona de Cáshac y la cordillera de Molinopampa.

Como se sabe esta es una de las vías mas importantes en la provincia de Chachapoyas ya que permitirá sacar la gran cantidad de producción agropecuaria de los pueblos como Olleros, Granada, Quinjalca, Asunción Goncha y sus anexos, para comercializar con mercados mas grandes.

Esta carretera cierra un circuito importante de conectividad entre los distritos del Alto Imaza y el resto del departamento y el país. En tal sentido el Presidente Regional luego de inspeccionar la obra decidió reiniciar los trabajos para lo cual se ha destinado un presupuesto de S/. 828,672.00 nuevos soles.

El reinicio está previsto para el día lunes 27 de agosto. El Presidente Regional viajó al lugar en compañía del Consejero Regional por la Provincia de Bongará Manuel Salazar Montoya y de la Alcaldesa de Asunción Goncha Elda Molinari a fin de reforzar un trabajo conjunto con las autoridades locales para ejecutar obras en beneficio de la población.

Fuente: Oficina de Prensa del Gobierno Regional de Amazonas

1 comentario:

Anónimo dijo...

es bueno que tambien arreglen la carretera para jumbilla ya que es mi tierra natal y tendremos que viajar para las eleccione del octubre. gracias una jumbillana a mucha honrra.