26 ago 2007

Region Lima destinará cerca de 10 millones de nuevos soles para afectados de Cañete y Yauyos

Huacho, 26 / 08 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
El Consejo Regional de Lima aprobó en sesión extraordinaria destinar 9 millones 800 mil nuevos soles para la atención de los damnificados del terremoto registrado el pasado 15 de agosto en varias zonas del país y que afectó severamente las provincias de Cañete y Yauyos.

El dinero será utilizado exclusivamente para la asistencia y la ayuda de la población damnificada. Asimismo para la reconstrucción, rehabilitación y reparación de la infraestructura educativa, vial y de riego afectadas en ambas provincias.

Para tal fin el Consejo aprobó destinar la suma de 6 millones y medio de soles de los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalías mineras adecuándose a la Ley de Solidaridad promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo.

De igual forma, el pleno modificó el Programa de Inversiones Concertado 2007 de tres obras por un monto de 3 millones 300 mil nuevos soles, dinero que sumará al anterior.

La sesión extraordinaria de Consejo, realizada en San Vicente de Cañete, tuvo como único punto de agenda aprobar aspectos relacionados a Ley de Solidaridad. La emisión de dicha norma a favor de los damnificados del terremoto fue saludada por las autoridades regionales quienes mostraron su disponibilidad de adecuarse a la norma y establecer así, la ayuda inmediata para la población afectada.

Fuente: OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES REGIÓN LIMA

No hay comentarios: