27 ago 2007

Pronostican lluvias en la sierra y selva norte a partir de hoy

Lima, 27 / 08 / 2007

A partir de hoy lunes se registrarán precipitaciones en los departamentos de Cajamarca, Amazonas, San Martín, Loreto y Ucayali, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sixto Flores, especialista de la institución, precisó que “se trata de lluvias ligeras en forma de chubascos aislados y de corta duración, que son propios de la estación, porque cada período hay ingreso de humedad de la parte norte de la Amazonía (Loreto)”.

“A partir de mañana (hoy lunes) se esperan precipitaciones entre ligeras a moderadas en la sierra norte y la selva norte (…). También habrá mayor nubosidad y se prevé cielo nublado parcial a nublado”, indicó.

Respecto a la ocurrencia de los denominados vientos “Paracas”, refirió que a partir de mañana la situación se normalizará, sobre todo en el departamento de Ica, pues “la perturbación atmosférica que ocasiona este fenómeno de viento está en retroceso”.

Flores recordó que en la víspera se registró el pico más alto de los vientos al alcanzar los 48 kilómetros por hora.

Recordó que también se registraron vientos fuertes en la zona norte del país, como en los departamentos de Lambayeque y la zona sur de Piura (desierto de Bayívar).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: