15 ago 2007

Promueven candidatura del Amazonas como maravilla de la naturaleza

Iquitos, 15 / 08 / 2007

Este lunes 20 se lanzará en Iquitos la campaña por la nominación del río Amazonas como candidato al concurso mundial de las siete maravillas de la naturaleza, informó la directora de Turismo de Loreto, Paola García.

Señaló que la campaña por esta nominación será liderada por el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, quien luego promoverá este atractivo por todo el país.

El lanzamiento se llevará a cabo en un reconocido hotel de Iquitos y contará con la presencia de las autoridades regionales, locales y representantes de los principales gremios turísticos de la ciudad.

Según los organizadores new7wonders, las nominaciones podrán realizarse hasta el 8 de agosto del próximo año, y luego un panel de expertos creará una lista de 21 candidaturas, que posteriormente en una votación mundial el público en general elegirá las siete maravillas de la naturaleza.

La elección del río Amazonas como maravilla natural se sumaría a la de Machu Picchu que el pasado 7 de julio fue reconocido como una de las siete nuevas maravillas del mundo, lo que impulsaría la llegada de más turistas extranjeros al Perú.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: