15 ago 2007

Primer contingente de ayuda para Ica saldrá mañana desde Arequipa

Lima, 16 / 08 / 2007
Hoy muy temprano estará saliendo desde Arequipa el primer contingente de ayuda para los damnificados de Ica, consistente en medicinas, alimentos, grupos electrógenos y hospitales de campaña, informó esta noche el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

Señaló que debido a que la carretera a Ica ha sufrido dos cortes por causa del terremoto, se ha dispuesto que la primera ayuda salga desde Arequipa, y apenas se restablezca el tránsito en la Panamericana Sur, empiece la ayuda desde Lima.

Dijo que estos cortes se han producido en los kilómetros 62 y 168 de la Panamericana Sur, a la altura de Pucusana y Cañete, respectivamente, pero personal del Ministerio de Transportes ya se encuentra trabajando para restablecer el tránsito.

Tal como lo anunció el presidente Alan García, Del Castillo dijo que mañana estará viajando a Ica junto con los ministro de Salud, Carlos Vallejos, y de la Mujer, Virginia Borra.

Simultáneamente, agregó, el ministro de la Producción, Rafael Rey, y de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, se dirigirán a Chincha y Pisco, respectivamente, para coordinar las acciones de emergencia a nombre del gobierno.

Del Castillo y varios ministros permanecerán esta noche reunidos en el local del Indeci, en San Isidro, coordinando las acciones a tomar en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), instalado por el gobierno.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: