14 ago 2007

Presidente regional de Amazonas encabezó su primera audiencia pública

Chachapoyas, Amazonas, 14 / 08 / 2007

El presidente regional, Oscar Altamirano Quispe, dio cuenta de siete meses de gestión e informó que para este año cuenta con un presupuesto de S/. 66’196,103.00 nuevos soles para obras de desarrollo.

Altamirano encabezó la Primera Audiencia Pública Regional 2007 en cumplimiento del artículo 24º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en acto que se realizó en las instalaciones del Colegio Virgen Asunta de Chachapoyas.

El presidente regional hizo un balance sobre la situación encontrada después del 31 de diciembre del 2006, los avances en la ejecución presupuestal de este año y el shock de inversiones, el proceso de transferencias de competencias y funciones del Gobierno central, las principales adquisiciones y contrataciones en el primer semestre del 2007, las gestiones realizadas y la participación ciudadana.
En cuanto a la situación encontrada, señaló que se evidenciaron serias deficiencias en el manejo financiero de la entidad, por más de 520 mil soles pendientes de rendición y pérdida de equipos.

Mencionó la firma de convenios donde falta rendir cuentas por más de 21 millones de soles, el incumplimiento de obligaciones laborales, incumplimiento de la ley de contrataciones y adquisiciones del Estado, expedientes técnicos mal elaborados, sobrevaloración de obras, como la canalización de las quebradas Canchulhuayco y Santo Domingo en Chachapoyas por más de 350 mil soles.

Indicó que su gestión se basa en cinco puntos estratégicos, como son el mejoramiento de la calidad de vida, desarrollo energético, integración vial, producción y productividad e impulsar la actividad turística.

Para este año destacó la ejecución de obras como electrificación en Yambrasbamba, equipamiento de la UCI y unidad de emergencia del Hospital Chachapoyas, ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Bagua Grande por más de 13 millones de soles, agua potable y alcantarillado en La Peca por 4 millones 800 mil soles, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: