26 ago 2007

Padre Garatea alerta por posible conflicto entre población y minera Majaz

Lima, 26 / 08 / 2007

El padre Gastón Garatea, ex presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza advirtió, en tono figurativo que habrá otro terremoto en Piura, entre la minera Majaz y los pobladores de Ayabaca, Pacaipampa y El Carmen de la Frontera, debido a los cuestionamientos legales que planteó el Ministerio de Energía y el Jurado Nacional de Elecciones a una consulta vecinal que busca fijar una licencia social.
“A mi me alarma el convenio firmado entre el Gobierno y la Minera Majaz porque pienso que allí también va haber un terremoto”, señaló en diálogo con el programa radial "No Hay Derecho".

Como se recuerda, a través de un comunicado dirigido a los pobladores de Ayabaca, Pacaipampa y El Carmen de la Frontera, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aseveró que la consulta vecinal promovida en los referidos distritos piuranos sobre la continuidad de las operaciones de la minera Majaz SA. carece de toda validez.

De otro lado, Garatea Yori, calificó , como trágico que se instale un Pacto Social sin que los autores de esta iniciativa hayan leído el Acuerdo Nacional en donde, según dijo, ya se establecía un acuerdo similar para la inversión y el empleo.

“Me parece bonito que se quiera hacer un Pacto Social, pero me parece trágico que se hable de un Pacto Social, sin haber leído el Acuerdo Nacional, porque ahí hay un pacto social por la inversión y el empleo”, indicó.

Fuente: Noticia Local - Ideele

No hay comentarios: