1 ago 2007

Municipios agilizan entrega de licencias de funcionamiento

Lima, 01 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Desde el próximo sábado 4, todas las municipalidades del país estarán obligadas a dar cumplimiento a la nueva Ley Marco de Licencias de Funcionamiento, tras terminar el período de vacatio legis otorgado por el legislador para garantizar la adecuación de la Ley Nº 28976, dentro de los procedimientos administrativos de estas comunas. En consecuencia, a partir de esa fecha quedará derogada toda disposición que contravenga la citada legislación.

Así, desde el sábado, en toda solicitud de licencia operará el silencio administrativo positivo, es decir, que si transcurridos 15 días la autoridad municipal no notifica lo que ha decidido como resultado de su evaluación previa, se juzgará otorgada automáticamente la licencia de funcionamiento.

Para conceder estas autorizaciones, la comuna evaluará la zonificación y compatibilidad de uso, y las condiciones de seguridad en defensa civil, en un proceso simultáneo, y no consecutivo como es ahora. Cualquier aspecto adicional será materia de fiscalización posterior.

La ley marco para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento precisa que se exigirá, como máximo, la solicitud de licencia de funcionamiento y la declaración jurada de observancia de condiciones de seguridad o inspección técnica de seguridad en defensa civil de detalle o multidisciplinaria, según corresponda.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: