6 ago 2007

Municipalidad de Ventanilla reglamenta entrega de licencias de funcionamiento

Ventanilla. 06 / 08 / 2007
La Municipalidad de Ventanilla aprobó una nueva ordenanza que reglamenta la entrega de licencias y autorizaciones de funcionamiento, con el fin de ejercer una completa y correcta fiscalización en los establecimientos, negocios y giros dedicados a actividades económicas.

La norma, adecuada a la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento, comprende todas las actividades comerciales, industriales o de servicios, lucrativas o no lucrativas; con la finalidad de lograr el desarrollo económico y crecimiento comercial ordenado en este distrito.

Están exceptuadas solamente las instituciones dependientes del Gobierno Central, Local o Regional, hospitales y centros médicos del sector público.

Asimismo, los organismos internacionales oficiales, dependencias destinadas a la Defensa Nacional, templos, monasterios y entidades religiosas, instituciones educativas, el Cuerpo General de Bomberos, organizaciones políticas debidamente acreditadas y entidades exoneradas por leyes especiales.

Para los demás, la municipalidad estará facultada para regular la obtención de las licencias, autorizar el funcionamiento, resolver los recursos administrativos planteados por este tema y fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: