17 ago 2007

Líneas de Nasca permanecen intactas tras terremoto

Nasca, 17 / 08 / 2007

Las Líneas de Nasca, uno de los puntos de mayor atractivo turístico de Ica, resultaron ilesas tras el terremoto del último miércoles, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Indicó que, según reportes del Instituto Nacional de Cultura (INC), las empresas aerocomerciales que realizan el sobrevuelo de las líneas y geoglifos de Nasca continúan operando con regularidad.

No obstante mencionó que la infraestructura hotelera de las zonas de Pisco, Cañete y Paracas sufrió daños considerables, lo que ha ocasionado el cierre de muchos de estos establecimientos.

Refirió que dicha información fue recogida por el servicio de Información y Atención al Turista (Iperú) de PromPerú.

Los turistas hospedados en esos lugares no sufrieron daños y fueron evacuados con rapidez hacia Lima. Los del Hotel Libertador Paracas fueron derivados a Lima mientras que otro grupo prosiguió su ruta hacia la sierra sur del Perú donde la actividad turística se desenvuelve con regularidad.

Las actividades en Cusco, Machu Pichu, Puno, Arequipa, Trujillo, norte y selva del Perú, destinos ubicados a más de 800 kilómetros de la zona afectada, se realizan con normalidad.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: