21 ago 2007

Investigarán razones de interrupción de telefonía fija y móvil tras sismo

Lima, 21 / 08 / 2007

  • Población espera imparcial auditoría y sanción a quiénes resulten responsables.
  • No se ha considerado que la Comisión investigadora sea integrada por peritos independientes o empresas auditoras internacionales.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) conformó hoy una comisión de alto nivel para que en un plazo máximo de 15 días determine las razones de la interrupción del servicio de telefonía fija y móvil tras el sismo que el 15 de agosto último afectó la zona sur de Lima e Ica.

Dicha comisión deberá realizar las investigaciones correspondientes a fin de determinar posibles responsabilidades y el curso de acción a seguir.

Con motivo del movimiento sísmico registrado el 15 de agosto último, el servicio público de telefonía fija y móvil se vio interrumpido afectando a toda la colectividad.

Por ello, el Osiptel ha designado una comisión que evalúe la problemática registrada y presente sus conclusiones así como las recomendaciones respectivas.
Esta comisión estará integrada por el gerente general del Osiptel, Alejandro Jimenez, quien la presidirá; la gerente de Fiscalización, María Torres; y, la gerente de Relaciones Empresariales, Ana Martinelli.

También el gerente de Usuarios del Osiptel, Humberto Sheput, y la asesora legal de la Gerencia General, Rosa Zambrano.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: