9 ago 2007

Investigan adjudicación de tierras a favor de Empresa Maple y Grupo Romero para Proyecto Etanol

Piura, 09 / 08 / 2007

Una inmediata investigación por parte del Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de Piura; a través de una acción de control, dispuso la Contraloría General de la República, a pedido de la congresista piurana, Dra. Fabiola Morales Castillo.
A través del oficio Nº 1944-2007-CG/DC, el Contralor General de la República, Genaro Matute Mejía, comunica que el ente técnico solicitó información al Proyecto Especial Chira Piura y al Gobierno Regional de la jurisdicción y luego de la revisión de la documentación recibida, dispuso que el Órgano de Control Interno del GR efectúe la acción de control respectiva.
Cabe indicar que el objetivo de de esta acción es evaluar los antecedentes y el proceso de adjudicación de más de 10 Mil 684 Hectáreas de tierras eriazas en la margen izquierda del Río Chira, en la provincia de Sullana, de propiedad del Proyecto Especial Chira – Piura; entregadas en concesión a la empresa Maple y al Grupo Romero para la producción industrial de Etanol.
“Todo parece indicar que habrían sucedido hechos irregulares en el procedimiento de adjudicación de dichas tierras, como el establecimiento de condiciones distintas a las anteriormente previstas para procedimientos de adjudicación similares, que son necesarias investigar por el Contralor General porque entre sus funciones está velar por la eficiencia, eficacia, transparencia y economía en el uso y destino de los recursos y bienes del Estado”, ha detallado Castillo Morales.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: