5 ago 2007

Instalan comisión que abordará problemática medioambiental en Cajamarca

Cajamarca, 05 / 08 / 2007

La municipalidad provincial de Cajamarca instaló en esta jurisdicción la Comisión Ambiental Municipal (CAM), integrada por 25 representantes de instituciones públicas, privadas, ONGs y sociedad civil.

El objetivo de la comisión es abordar y solucionar todos los problemas de medio ambiente, sostuvo el regidor Wilfredo Poma Rojas, presidente de la CAM.

El nuevo organismo reemplaza a la Mesa de Diálogo, desactivada a inicios del presente año, refirió.

La comisión está conformada por los alcaldes distritales de la provincia de Cajamarca: Baños del Inca, La Encañada, San Juan, Magdalena, Llacanora, Namora, Matara, Asunción, Chetilla, Cospán y Jesús.

Además, representantes de las direcciones regionales de Salud, Vivienda y Construcción, Transportes y Comunicaciones, Agricultura, sectores económicos primario y secundario, transportistas, ONGs ambientalistas, gremios, rondas campesinas, universidades y Sedacaj, empresa que presta servicios de agua potable en Cajamarca.

La ordenanza de creación indica que la CAM operará como una instancia de gestión ambiental encargada de coordinar y concertar la política ambiental municipal en el ámbito de la provincia de Cajamarca.

Asimismo, elaborará la propuesta del Sistema Local de Gestión Ambiental en coordinación con el Consejo Nacional del Ambiente (Conam).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: