29 ago 2007

Indeci entrega primeros cheques de 800 soles a familiares de heridos por sismo

Lima, 29 / 08 / 2007

Los familiares de 38 menores trasladados al Hospital del Niño por sufrir heridas producto del terremoto en Ica se convirtieron en los primeros beneficiados con los cheques de 800 soles que dispuso el gobierno para los parientes de los heridos del fuerte sismo.

Luis Pita, secretario general del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) -quien tuvo a cargo la entrega de los cheques en el citado hospital- estimó que esta ayuda se extendería a otras 900 familias, de acuerdo a un registro elaborado hasta el 28 de agosto.

“Son 800 soles que se van a dar a los acompañantes y familiares directos de las personas que han sido evacuadas en su oportunidad y derivadas por una situación grave”, recalcó Pita.

Aclaró así mismo que a través de sus direcciones regionales, Indeci hará llegar los respectivos cheques a aquellas personas heridas por el sismo que, habiéndose atendido en Lima, han sido dadas de alta y han regresado a su lugar de origen.Dijo que se está realizando un trabajo articulado con todos los hospitales y con los servicios sociales de cada hospital. “Tenemos información que han sido dados de alta y pueden haber regresado a su lugar de origen. Sin embargo tenemos el registro con el servicios social de cada nosocomio”.

El funcionario de Indeci recordó que existe un fondo de contingencia de 30 millones de soles que es administrado por esta institución y que, al generarse algún gasto por casos de desastres, estos son inmediatamente reasignados por el Estado de acuerdo a las necesidades.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: