17 ago 2007

Gran campaña de solidaridad con damnificados del sismo se inicia hoy

Lima, 17 / 08 / 2007
Ropa de abrigo, alimentos, medicinas y otros artículos necesarios para la atención de los damnificados por el sismo, se recibirán desde hoy en la Puerta 14 del Estadio Nacional, en las instalaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil y el Grupo Aéreo Nº 8.

Esta campaña de ayuda a los damnificados del sur del país, denominada "Ante la adversidad…solidaridad", busca conseguir el apoyo de todos los peruanos así como de las empresas públicas y privadas para las familias que lo perdieron todo.

Esta campaña de solidaridad que agrupa a todas las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Defensa Civil, recibirá los aportes de personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, en la Puerta 14 del Estadio José Díaz, La Victoria, desde las 08:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, incluyendo feriados.

De acuerdo a la evaluación efectuada por los especialistas del Indeci, los artículos que pueden donar las personas, empresas, instituciones públicas y/o privadas son: carpas, camas plegables, calaminas de acero corrugadas, planchas de triplay, prendas de vestir livianas, frazadas, alimentos no perecibles (de larga caducidad y fácil cocción), agua para beber.

Asimismo herramientas como palas, picos, carretillas y linternas. También pastillas potabilizadores de agua y botiquín de primeros auxilios

También se recibirán silos portátiles, bidones de plásticos de 50 litros, kits de higiene, ollas, platos, tenedores.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: