12 ago 2007

Fiscalía suprema rechaza demanda de invasores del santuario Bosque de Pómac

Lima, 12 / 08 / 2007

La Fiscalía Suprema en lo Civil de Lima rechazó la nueva demanda interpuesta por los invasores de 600 hectáreas del Santuario Histórico Bosque de Pómac y dejó así expedito el camino legal para proceder al desalojo en cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Superior de Lambayeque.

El fallo de la Fiscalía Suprema –emitido hace unos días y que da la razón al Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA)- declara improcedente el recurso de casación interpuesto por la Asociación Agropecuaria Santa Clara "A"- La Palería - Batan Grande contra el Estado Peruano, aduciendo la falta de un debido proceso.

Se confirmó de esta manera que los invasores no han podido justificar la ilegal posesión del área en litigio.

En consecuencia procede la acción de desalojo por ocupación precaria que viene vulnerando el mandato constitucional de preservación de la diversidad biológica y riqueza histórica de dicha área conforme lo estipula el artículo 68 de la Constitución Política, indicó la Fiscalía.

La decisión final está ahora en manos de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia que definirá el futuro de los invasores, para lo cual ha señalado como fecha de vista de la causa el próximo 25 de septiembre.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: