1 ago 2007

Escolares peruanos conquistan medallas de plata y bronce en Olimpiada de Matemática

Lima, 01 / 08 / 2007

Una medalla de plata y dos de bronce, así como tres menciones honrosas conquistaron seis estudiantes peruanos que participaron en la 48 Olimpiada Mundial de Matemática, realizada en Vietnam del 19 al 31 de julio, y en la que participaron representantes de más de 60 países.

Daniel Soncco Huarsaya (16), natural de Puno, obtuvo la presea de plata, mientras que el huancaíno Fernando Manrique Montañez (15) y el chalaco Ricardo Ramos Castillo (16) lograron medallas de bronce en una reñida competencia que puso a prueba toda su capacidad de cálculo y razonamiento.

Estos alumnos del colegio Bertolt Brecht de Lima integraron un equipo conformado además por Jossy Alva Gutiérrez (17), quien estudia en el mismo colegio; así como César Cuenca Lucero (15), y Amilcar Vélez Salamanca (15), alumnos de los colegios San Ignacio de Puno y Unión de Huancayo, respectivamente. Los tres recibieron menciones honrosas.

Las pruebas se rindieron en dos fechas: miércoles 25 y jueves 26 de julio. Cada día los participantes disponían de cuatro horas y media para resolver y demostrar tres problemas. Los ejercicios correspondieron a varias áreas de la matemática, tales como Geometría, Teoría de Números, Álgebra y Combinatoria.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: