29 ago 2007

Erradican 123 hectáreas de hoja de coca ilegal en Huánuco y Ucayali

Huánuco, 29 / 08 / 2007

Personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), resguardado por efectivos de la Policía Nacional, logró destruir en tiempo récord 123 hectáreas de hoja de coca ilegal y más de 17 hectáreas de almácigos de la misma plantación en los sectores de Pavayacu y Monterrico, en Huánuco y Ucayali respectivamente.

Las acciones se efectuaron como parte del Plan General de Erradicación 2007, en momentos que la prevención de la producción de drogas ilegales es una labor delicada, pues a la fecha se han reportado 99 atentados contra las operaciones de erradicación -que van desde la alteración del orden público, hasta ataques y hostigamientos con armas de fuego, minas y cazabobos- que han dejado el lamentable saldo de 13 heridos.

En Ucayali se lograron erradicar 934 mil plantas (20.51 hectáreas de coca ilegal) y 264 m2 de almácigos (17.60 hectáreas). Además, se encontraron 800 arrobas de detritus (hoja de coca ya procesada), galoneras con más de 30 litros de kerosene, así como tres sacos de hoja de coca seca y una importante cantidad de cal y semillas de coca. En el departamento de Huánuco, en tanto, los erradicadores del Corah destruyeron 102.59 hectáreas de cultivos ilegales de coca.

El gran rendimiento de esta operación se debe a que se contó con la participación de siete brigadas de erradicadores, compuestas en total por 289 hombres. Igualmente, se debe destacar el extraordinario trabajo de coordinación de los efectivos policiales del Grupo de Operaciones Especiales Antidrogas (Goes), que se encargó de brindar seguridad a los componentes de avanzada, lo que dinamizó la labor de los elementos operativos y permitió mayor rapidez en la localización de nuevas parcelas.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: