2 ago 2007

Encuentran fallas en iluminación, desniveles y malas cañerías en la Biblioteca Nacional

Lima, 02 / 08 / 2007

Para no creerlo. Diversas fallas técnicas en la construcción de la moderna Biblioteca Nacional ha encontrado su actual director, Hugo Neyra, quien solicitó a la Contraloría de la República un estudio sobre la actual situación de las nuevas instalaciones de la institución para iniciar los arreglos y remodelaciones necesarios.

Hugo Neyra informó que su gestión ha encontrado serias deficiencias en la construcción del nuevo edificio, como desniveles en algunos depósitos ubicados en cada piso, mala iluminación en las salas de lectura, e inadecuada instalación de cañerías en el quinto piso del edificio.

La rotura de una cañería ubicada en ese lugar, afectó el sistema de aire acondicionado y refrigeración el lunes pasado, y produjo las graves filtraciones de agua que dañaron centenares de libros ubicados en el depósito del cuarto piso.

Si bien son ejemplares traídos de la antigua Biblioteca Nacional por ser considerados desechables, sostiene el historiador y sociólogo, un tercio de ellos estaban destinados a las bibliotecas escolares.

"Lo más graves es que la fuga de agua llegó a un lugar del tercer piso en donde se guardan invalorables colecciones de libros, alrededor de 80 mil ejemplares, donados por destacados personajes públicos, como Ricardo Palma, Raúl Porras Barrenechea, José María Eguren, Federico More y Alfonso Barrantes Lingán".

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: