7 ago 2007

En Trujillo organizan jornada cultural “Sistema de Bibliotecas Públicas”


Trujillo, 07 / 08 / 2007


Entre este jueves 9 y viernes 10 de agosto se desarrollará en Trujillo la I Jornada Cultural de Bibliotecarios de la Región La Libertad denominada: “Sistema de Bibliotecas Públicas y la Lectura en el Perú”, la que contará con la presentación estelar del ex jefe de la Biblioteca Nacional, Sinesio López Jiménez.

La regidora de la MPT, Teresita de Jesús Bravo Malca, indicó que como este año se aplicará en todo el país el Plan Lector, la Municipalidad de Trujillo no se podía quedar atrás y que por Acuerdo de Concejo Municipal Nº 153, Art. 1, pese al escaso presupuesto que tiene el área de Biblioteca Municipal, para este año se han programado diversos eventos.

Una de estas actividades es precisamente la antes referida, a la que se ha invitado al destacado ex director nacional de la Biblioteca Nacional, quien es una eminencia académica, tiene mucha experiencia en el tema y es el fundador del Proyecto Nueva Biblioteca nacional del Perú, ubicado en San Borja, Lima.

“Ojalá que todas las personas que tienen que ver con las bibliotecas públicas puedan aprovechar su experiencia y presencia en nuestra ciudad”, dijo.

Sinesio López se presentará el jueves, de 4 a 6 de la tarde, en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo, donde disertará sobre “El Sistema de Bibliotecas”. El ingreso es totalmente libre y se espera la presencia de los jefes de las bibliotecas de todas las municipalidades de la región, alcaldes y funcionarios ediles.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: