13 ago 2007

En Surco piden a vecinos no dar dinero a niños que practican mendicidad

Surco, 13 / 08 / 2007

Con el objetivo de romper el círculo de la mendicidad infantil en Surco, se educará a los vecinos del distrito para que no entreguen moneda alguna a los menores que venden golosinas y realizan piruetas en calles, debido a que dicho dinero favorece únicamente a adultos inescrupulosos, que lucran explotando los menores.

Así lo dio a conocer el burgomaestre de dicha comuna, Juan Manuel del Mar, quien se reunió con una gran cantidad de pequeños en el complejo deportivo Santiago Apóstol, donde lanzó la campaña "NO a la Mendicidad", en el marco de la Semana del Niño en Surco.

"Hemos visto una gran cantidad de niños solicitando dinero, con muchos adultos detrás de ellos, quienes los transportan y se encargan de dejarlos en las esquinas, lo cual no es otra cosa que abuso infantil. Ellos provienen de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y en una cantidad reducida de Santiago de Surco", refirió.

Señaló que el número de niños dedicados a la mendicidad en el distrito bordea los 250, quienes van cambiando de calles y avenidas, en relación a la mayor o menor presencia de la policía y el serenazgo.

Generalmente están entre Velasco Astete con Primavera, en la bajada del Cerro Centinela con la avenida el Polo, así como la intersección de la avenida El Polo con el Derby.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: