8 ago 2007

Cusco urge de una planta de tratamiento de aguas residuales

Cusco, 08 / 08 / 2007



La ciudad del Cusco necesita de manera urgente una planta procesadora de aguas residuales para disminuir la contaminación de los ríos Huatanay y Vilcanota, afirmó el jefe de la Unidad de Cambio Climático del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), Ricardo E. Giesecke.

Lamentó que las aguas usadas, servidas y residuales de todo tipo que vierte la ciudad de Cusco y otras poblaciones adyacentes van directamente a los mencionados ríos.

Sostuvo que esa contaminación constituye un peligro de salud pública para las poblaciones que viven en las zonas bajas que piensan que los ríos les traen vida y agua para sus cosechas.

Giesecke refirió que se debe construir con urgencia una planta de tratamiento de aguas residuales con la capacidad de procesar toda la contaminación que generan sus desagües.

Esta planta debe tener una dimensión igual y similar al flujo de aguas que abastece y consume la ciudad, unos 3 o 4 metros por segundo.
Actualmente, la ciudad del Cusco tiene una planta de tratamiento que tiene algunos años y por lo visto no se da abasto para procesar todas sus aguas residuales.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: