21 ago 2007

Con más de cien mil dólares en donaciones fundación Ayuda en Acción apoya a damnificadas del terremoto en Ica

Lima, 21 / 08 / 2007

Llevan esperanza. Tres toneladas y media de víveres, más de 15 mil litros de agua, mil frazadas y más de 1,000 buzos para niñas y niños, son parte del primer lote de apoyo humanitario que la Fundación Ayuda en Acción en el Perú, está entregando a las familias damnificadas de los distritos de Santiago, Ocucaje y Salas, en el Departamento de Ica, tras el terremoto del pasado miércoles.

Hoy martes 21, un camión con más de 4 toneladas de víveres, agua y frazadas llegará a Ica, proveniente de la Ciudad de Bambamarca, provincia de Huyalgaoyc, en Cajamarca, gracias a la colaboración de PRODIA, socia de Ayuda en Acción en la zona, cuyos profesionales se encargaron de recopilar la ayuda que solidariamente le hizo llegar la población, la mayoría de escasos recursos de esa ciudad cajamarquina.

Asimismo se han trasladado a Ica, provenientes de la provincia arequipeña de Carevelí, dos camiones cisterna, cada uno con capacidad de 8,000 litros de agua, para abastecer del líquido elemento, especialmente a las comunidades rurales de los distritos en los que trabaja Ayuda en Acción y que hasta la fecha no habían recibido ningún tipo de apoyo. Adicionalmente, se esta repartiendo 3,000 tabletas clorificantes para descontaminar 60 mil litros de agua.

Así también, se ha puesto a disposición un camión isotérmico de 10 toneladas para el traslado de alimentos a Ica, esto en colaboración conjunta con La Asociación de Pescadores de uno de los proyectos de Ayuda en Acción en Caravelí.

Cabe destacar que desde la noche del sismo, el equipo de profesionales de la ONG DECAL, socia de Ayuda en Acción en el departamento de Ica, inició los trabajos de evaluación de daños y el registro de necesidades tanto en los distritos de Santiago y Ocucaje, como en Salas y el Cercado de Ica. se

Esta es solo parte de las donaciones que Ayuda en Acción-Perú tiene previsto realizar en estos distritos iqueños. El fondo de esta organización española para apoyar esta emergencia asciende a 100 mil dólares.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Fundación Ayuda en Acción-Perú

No hay comentarios: