2 ago 2007

Comités de gestión ayudan a mejorar la gestión edil en Trujillo

Trujillo, 02 / 08 / 2007

Es un derecho de los vecinos organizarse libremente a través de comités de progreso o desarrollo y gestionar ante el gobierno edil local obras que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida o la infraestructura pública.

“Eso nos ayuda a desarrollar una mejor labor”, sostuvo el alcalde trujillano, César Acuña, quién enfatizó que los ciudadanos pueden acudir ante la municipalidad para conocer qué deben hacer para solicitar apoyo con materiales de construcción para hacer veredas, sardineles losas deportivas, por ejemplo, y de cómo constituirse en tales comités.

Recientemente, a través de Resoluciones de Gerencia municipal, fueron reconocidos la junta directiva del comité de gestión de la 1era. Cuadra del jirón Los Cedros, de La Esperanza, que lo preside Gregorio Vera Castillo y cuyo objetivo principal es dotar a esta calle con veredas y sardineles.

También se reconoció al comité pro construcción de losa deportiva y graderías del centro poblado Galindo, del distrito de Laredo. Su presidente es Alejandro Díaz Silva. En La Esperanza se constituyó el comité pro construcción del local comunal multiusos del AA. HH. Pueblo del Sol, que preside Francisca Díaz Camero.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: