21 ago 2007

Ciudades del Perú llevan ayuda a damnificados

Cusco, Trujillo, 21 / 08 / 2007

Fotografías: Ademir Espíritu

Dos de las más importantes ciudades del Perú, Cusco y Trujillo hicieron llegar sus donaciones a los damnificados de sismo que asoló el Sur Chico de nuestro país.

El Comité de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo envió tres trailers con 60 toneladas de ayuda consistente en 9 mil litros de agua embotellada, una tonelada y media de arroz, frazadas, medicina, zapatos, azúcar, galletas y diversos productos alimenticios para los damnificados del terremoto producido en el sur del país.

El alcalde de Trujillo, César Acuña, recordó que desde el día en que se produjo la tragedia el pueblo trujillano expresó su solidaridad mediante la entrega de sus donativos en las carpas instaladas en la Plaza de Armas, Plazuela El Recreo, Parque Cuzco, Parque de la PNP y en Canal 15 - UCV Satelital.

Los pobladores de la ciudad del Cusco donaron unas 70 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto que sacudió el país, en especial el departamento de Ica.

La colaboración, consistente en alimentos, ropa de abrigo, agua y frazadas, es el producto de varias campañas de recolección emprendidas por los medios de comunicación locales.

La iniciativa también fue impulsada por diversas instituciones privadas y públicas, como el municipio provincial y el Comité de Defensa Civil del Gobierno Regional de Cusco.

Las donaciones serán canalizadas y enviadas al lugar del desastre a través de la Municipalidad Provincial de Cusco y el gobierno regional.

La alcaldesa cusqueña, Marina Sequeiros, espera que el material de ayuda recaudado por su despacho ascienda a 50 toneladas, en tanto, voceros del gobierno regional estiman que la contribución canalizada por ellos alcance las 20 toneladas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: