15 ago 2007

Ciudad de Huánuco celebra 468 años de fundación española

Huánuco, 15 / 08 / 2007

Con un gran espectáculo musical, un concurso de la danza de los negritos y diversas actividades oficiales, la ciudad de Huánuco celebrará hoy miércoles su 468 años de fundación española.

También se realizará una misa y Te Deum, el Paseo de la Bandera, el Gran Desfile de Instituciones Educativas e Instituciones Públicas y la sesión solemne, en la que se entregarán distinciones a autoridades locales.

Pese a que el día central del aniversario se celebra todos los 15 de agosto, pues en esta misma fecha de 1539 se erigió bajo el nombre de “La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de León de Huánuco de los Caballeros del Perú”, los festejos empezaron el 1 de este mes.

Se realizarón carreras automovilísticas y de ciclismo, muestras pictóricas, concursos de belleza, artes plásticas y danzas locales.

Igualmente, una exposición de billetes y monedas antiguas; homenajes a la patrona Santa Clara de Asís y a la Virgen de la Asunción, serenatas y retretas con participación de artistas e instituciones locales, encuentros de poesía y teatro, y una feria agropecuaria, industrial, comercial y artesanal.

La Oficina de Imagen Institucional del municipio provincial destacó el notable incremento de la afluencia turística para esta temporada, tras recordar que sólo ayer se reunió a más de 60 mil personas en dicha actividad.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: