9 ago 2007

Aspec propone que todos los viajeros se conviertan en supervisores del servicio

Lima, 09 / 08 / 2007

A fin de garantizar el cumplimiento de las normas del transporte y evitar más muertes en las carreteras, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) propuso que todos los pasajeros se conviertan en supervisores del servicio.

Para ello, recordó que ha planteado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la aprobación de un Libro de Reclamaciones que debe ser colocado en los terminales terrestres y en cada unidad de transporte.

De esta manera, los pasajeros podrán anotar en dicho libro sus quejas sobre la conducta del chofer y eventuales violaciones al reglamento de tránsito y transporte de pasajeros.

Este mecanismo, indicó, permitiría que los conductores respeten los derechos del pasajero, no excedan la velocidad, no conduzcan más de cuatro horas sin relevo, no permitan viajar pasajeros en los pasillos, y no se detengan en lugares prohibidos, entre otras irregularidades.

El libro oficial de reclamaciones es un mecanismo de control y vigilancia social que se aplica en muchos países de Europa y ha demostrado ser muy eficiente, sostuvo el presidente de ASPEC, Jaime Delgado.

Fuente: Noticia Local - Agencias

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