2 ago 2007

Apurímac, Huancavelica y Puno suspenden vacaciones de agosto para recuperar clases

Apurimac, Huancavelica, Puno, 02 / 08 / 2007

Los departamentos de Apurímac, Huancavelica y Puno suprimieron las vacaciones de agosto para recuperar las horas de clase perdidas debido a la huelga de maestros convocada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), informaron autoridades regionales del sector.

Alfredo Ortiz Alegría, director regional de Educación de Apurímac, comentó que en su departamento los alumnos recuperarán clases hasta diciembre próximo durante algunos feriados y suspendiendo las vacaciones de agosto.

La medida se implementó tras haberse perdido unas 90 horas de actividades pedagógicas durante dos semanas de huelga, refirió.

Por su parte, Noé Gutiérrez Saldaña, director regional de Educación de Huancavelica, señaló que en su departamento también se dictarán clases durante el tradicional período de vacaciones de agosto.

A su turno, Jesús Figueroa Díaz, director de Gestión Pedagógica de Puno, indicó que en este departamento se suspenderán las vacaciones de agosto y octubre del presente año.

Por el contrario, Oswaldo Cajahuanca, director de Gestión Pedagógica de Junín, manifestó que las vacaciones de agosto transcurrirán de manera normal, pues se recuperarán las horas de clase perdidas en los feriados y durante las vacaciones de enero próximo.

Finalmente, Graciela Díaz Dueñas, directora regional de Educación de Moquegua, explicó que en su jurisdicción cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) tendrá la potestad de decidir la forma de recuperar las clases perdidas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: