2 ago 2007

Alcaldes de San Martín evaluarán creación de Fondo Solidario Municipal

Moyabamba, 02 / 08 / 2007
Los 77 alcaldes afiliados a la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (Amresam) analizarán este viernes la creación del Fondo Solidario Municipal para la protección de los burgomaestres ante las continuas amenazas de muerte, extorsión y denuncias judiciales.

El secretario técnico de Amresam, Genaro Sánchez Ramos, aseguró que el dinero para financiar este fondo no perjudicaría los recursos ediles de San Martín y, de ser aprobada la propuesta, se buscará financiamiento.

“Un grupo de alcaldes y miembros del consejo directivo de la Amresam hemos optado por presentar esta propuesta, que servirá para responder de manera inmediata a las situaciones que sufren los alcaldes (…)”, señaló.

Dijo que “de manera preliminar tenemos que empezar por proteger a las autoridades, que no tienen ninguna seguridad en San Martín. Han ocurrido asesinatos a lo largo de 12 años y ninguno de estos crímenes ha sido resuelto y han quedado en la impunidad”.

Sánchez Ramos sostuvo que si los 77 alcaldes aprueban esta propuesta, el fondo será cubierto inicialmente con el sueldo de los funcionarios, luego de esto buscarían otro tipo de ayuda.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: